DESTACADOS
area75 realizó el desarrollo conceptual de la nueva generación del TC2000, el TC2000 Next Gen, basada en las SUV presentes en el mercado argentino: Toyota Corolla Cross, Chevrolet Tracker, Honda HRV y ZRV, VW Nivus, Nissan Kicks, Renault Captur, Fiat Pulse, Hyundai Kona y Ford Kuga.
También desarrolló el video 3D animado de presentación de los modelos, proyectado en la cúpula del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.
VIDEO:
Modelado y renderizado del proyecto de remodelación de la nave de producción de Alisi Motors en la ciudad de Villa Carlos Paz, donde se produce el modelo Miles GT, réplica del Ford GT40 fabricada bajo la Ley de Autos Artesanales de Argentina.
El modelado se realizó en Rhinoceros, el shading y lighting en Blender 3.0 y el renderizado en Cycles X.
Modelado y renderizado del proyecto de remodelación del showroom de Alisi Motors en la ciudad de Villa Carlos Paz, donde se produce el modelo Miles GT, réplica del Ford GT40 fabricada bajo la Ley de Autos Artesanales de Argentina.
El modelado se realizó en Rhinoceros, el shading y lighting en Blender 3.0 y el renderizado en Cycles X.
Desarrollo de carrocería e interior sobre chasis tipo Lotus Seven para producción a pedido. Se presentan dos variantes: biplaza de calle y monoplaza de competición.
En este caso la version monoplaza, que puede descubrir una segunda plaza intercambiando el panel derecho.
La carrocería puede ser de fibra o de aluminio, de acuerdo a la escala del proyecto, que actualmente está en etapa de cálculo de viabilidad y costes.
Allá por el 95 mientras trabajaba en la preproducción de la película La Sonámbula, además de los proyectos que presentamos (que no prosperaron), nació un concepto que luego quedó durmiendo durante 25 años. Esta pandemia sirvió para estudiar Blender y fue una buena excusa para resucitarlo: MOLOC
El modelado fue hecho en Rhino, al detalle, y la animación, simulaciones (rigs, telas, pandeos, viento, polvo) y renderizado en Blender / EEVEE.
Es un proyecto de estudio, personal, lejos está de ser perfecto, pero siempre es bueno aplicar lo que uno aprende.
Jorge L. Fernández
area75
A final del año 1980 debutaba en el TC el piloto chivilcoyense Emilio Satriano, uno de los grandes referentes de la marca Chevrolet en las décadas del ’80 y ’90, a bordo de uno los autos más lindos que se hayan presentado en la categoría, con el principal sponsoreo de la empresa láctea “La Vascongada”.
En el año 1981 disputó su primer torneo completo, el torneo “Lizeviche-Galíndez” con algunos cambios de sponsors y el número 5 en las puertas.
Esta recreación, en el marco de las celebraciones de los 80 años de la categoría, es un homenaje a una época en que la categoría aún conservaba el espíritu que la vio nacer: Grandes carreras en ruta y autódromo, coches muy identificables y espíritu de taller,
Últimos trabajos
Diseño de los Honda Civic TCR de la Squadra Martino para el campeonato 2022 del TCR South America, conducidos por los pilotos Juan Ángel Rosso, quien finalizó como subcampeón, y Fabio Casagrande.
El diseño fue elegido como el mejor presentado de la temporada en la gala de cierre de la categoría.
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Diseño de la Chevrolet Chevy de Turismo Carretera del multicampeón Agustín Canapino y el equipo JP Carrera.
El mismo diseño se utilizó para los autos de Valentín Aguirre (luego trasladado al modelo Dodge), Santiago Mangoni, Juan Pablo Pilo, y para la despedia del séptuple campeón de TC Guillermo Ortelli.
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Uno de los proyectos más complejos de esta temporada fue el desarrollo del proyecto integral de imagen para el piloto peruano Rodrigo Pflucker, que incluyó el diseño de su Hyundai i30 TCR con el que participará en la primera temporada del TCR South America de la mano del Perú Racing Team, así como de su indumentaria deportiva y de las carpetas para comercializar el proyecto.
El diseño se desarrolló originalmente sobre la base de un Honda Civic Type R, pero el cambio de modelo una vez concluida la etapa de diseño obligó a adaptar el mismo al coche de la marca coreana.
Desarrollo de carrocería e interior sobre chasis tipo Lotus Seven para producción a pedido. Se presentan dos variantes: biplaza de calle y monoplaza de competición.
En este caso la version biplaza.
La carrocería puede ser de fibra o de aluminio, de acuerdo a la escala del proyecto, que actualmente está en etapa de cálculo de viabilidad y costes.
Diseño Setup para la presentación de los Honda Civic Type R de la Squadra Martino para la temporada 2021 del TCR South América.
Finalmente el diseño ha sido utilizado también durante el campeonato, en manos de los pilotos Manuel Sapag, Ayrton Chorne y Gonzalo Reilly, y también por pilotos invitados como Esteban Guerrieri.
Una nueva propuesta pensando en el futuro del Super TC2000, la categoría más tecnológica de la Argentina, esta vez basándonos en un Peugeot 208 del Segmento B, el más lógico dada la cantidad de vehículos con el que cuenta, y la presencia fuerte de las terminales nacionales.
La decoración es un homenaje al modelo bicampeón de la categoría en manos de Néstor «Bebu» Girolami, que a su vez estaba inspirado en los colores de Peugeot Sport de finales de los años 80.
Continuando con las ideas para incorporar modelos SUV del segmento B al Super TC2000, en este caso se plantea una propuesta más radical. Un prototipo con motor central-trasero basado en la Renault Captur.
La decoración es un homenaje a la Renault Fuego «Duracell» de Ernesto «Tito» Bessone, la primera presencia de este modelo, el más ganador de la historia, en la categoría.
Pensando en el futuro del Super TC2000 y ante la casi total ausencia de sedanes y automóviles del segmento C en el marcado nacional, una de las alternativas propuestas es la de incorporar autos y SUV’s del segmento B, actualmente el que más oferta posee en el mercado.
En este caso, la propuesta está desarrollada sobre un modelo Volskwagen T-Cross, con una decoración homenaje a los históricos VW 1500 y Gacel que condujera Guillermo «Yoyo» Maldonado, con pintura del artista plástico Rogelio Polesello.
Sexta temporada diselando los Renault Fluence del equipo Renault Sport Castrol Team de Super TC2000. Esta vez el camino elegido fue un restyling profundo del diseño de 2020 para darle más fluidez y agresividad al diseño. Los pilotos serán Leonel Pernía, Matías Milla, Damián Fineschi y Tomás Cingolani.