Últimos trabajos

2

area75 fue designado para realizar el diseño y desarrollo de las nuevas especificaciones aerodinámicas del Super TC2000, la categoría de automovilismo más tecnológica de la Argentina.
Los cambios aplicados son numerosos: En el frontal, una superficie limpia de ataque terminada en un splitter delantero que provee una gran carga aerodinámica y mejor la tracción. En la zona del capot, branquias de salida de aire para los nuevos motores Oreca que además mejoran el flujo de aire interno del vano motor. En los laterales, pontones rediseñados para mejorar el pasaje de aire por la zona inferior y lateral del vehículo. En la zona trasera, un alerón con mayor carga. Además, se aumenta el pitch general del auto en 1 grado de inclinación.
Para la presentación y testeo de las soluciones propuestas se puso en pista un Honda All New Civic construido en tiempo récord por el equipo Honda Racing, que en el autódromo de Buenos Aires bajó ostensiblemente el tiempo de vuelta de los modelos actuales.

Desarrollamos el modelado 3D de la Volkswagen Amarok TC Pickup de la ACTC para la presentación de diseños.

La piloto uruguaya Florencia Dacal nos encargó el diseño de su Chevrolet Sonic, sobre los esquemas básicos de decoración desarrollados para la categoría Super Sonic de la república del Uruguay.

Es un placer y un orgullo trabajar un año más (el cuarto!) junto a Renault Sport Argentina, el equipo bicampeón del Super TC2000. Este año los pilotos serán el actual campeón Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Matías Milla y Facundo Conta.
Sobre la directiva de mantener la imagen ya tradicional de los Fluence, estilizamos todas las líneas de diseño y unificamos el color de las mismas, eliminando el gris, buscando darle más continuidad y velocidad. Aunque muchos vean «lo mismo», hay mucho trabajo detrás.
A veces lo pequeño y lo sutil es lo más difícil de realizar. Esperemos que los resultados sigan acompañando y coloquemos la estrella número 11 sobre el capot.

La flamante categoría Super Sonic de la república del Uruguay nos encargó el desarrollo de un diseño base común para todos los autos que pueda adaptar su paleta cromática de acuerdo a las necesidades estéticas y comerciales de cada piloto y sus sponsors. Se presentaron dos show cars con esquemas basados en todos claros y oscuros, que servirán como referencia para el resto de los modelos.

Por cuarto año consecutivo area75 diseña los Renault Fluence TC2000 del equipo Ambrogio Racing que conducirán los pilotos Rodrigo Lugón, Gabriel Gandulia y Nicolás Moscardini, así como el bus oficial, y la indumentaria de los pilotos.

El piloto sanjuanino Facundo Della Motta debuta en la división mayor del Turismo Carretera con un Torino del equipo Las Toscas Racing. El diseño es similar al de la temporada 2018 cambiando la base negra por blanca, y adaptándolo a los nuevos sponsors.

Cada vez es más claro que se vienen tiempos de cambio en la categoría más tecnológica del automovilismo argentino, y desde area75 nos atrevemos a presentar algunas propuestas para la evolución estética y aerodinámica de los modelos, en este caso tomando como base un Fiat Tipo de tres volúmenes.
Esta idea mantiene la base técnica de los modelos, lo que implica conservar trochas y distancia entre ejes, pero elimina pontones, ensancha los pasarruedas, y mantiene las trompas originales del modelo.

Mientras preparamos con todo la Temporada 2019, soñamos como sería una Toyota Hilux TC Pickup de Matías Rossi, si la agenda se lo permitiera.
(Aclaramos que es sólo una proyección, sin relación alguna con la marca, el piloto o los sponsors).

Diseñamos la Cupé Chevy con la que el piloto sanjuanino Facundo Della Motta encara la temporada 2018 del TC Pista de la ACTC, dentro del equipo Las Toscas Racing y con el apoyo del Gobierno de San Juan.