imagen de competición

  • • diseño de carrocería y gráficas / boxes / buzos / cascos
  • • modelado 3d / ilustraciones / transparencias
  • • gráfica impresa y digital / brochures / presentaciones
  • • web / social / apps / real time stats

Últimos trabajos

El debut en la categoría máxima de la ACTC viene de la mano del marplatense Christian Ledesma y el equipo Uranga Racing, quienes confiaron su imagen a la agencia Wakamole Racing, siendo area75 el encargado de diseñar el Chevrolet Chevy que conducirá a lo largo de la temporada 2017 de Turismo Carretera.

christian-ledesma-1920-001

Area75 junto a Wakamole Racing realizó el proyecto de diseño de los Fiat Línea para el regreso del equipo oficial Fiat al Super TC2000.
Finalmente la marca decidió utilizar el mismo diseño que en el TRV6, por lo que este diseño, con ajustes, finalmente se migró al equipo Fiat FP Racing de Turismo Nacional.

v002_002

Para enfrentar la temporada 2017 del Turismo Pista ACTC, el piloto Luciano Ventricelli confió su imagen a nuestro partner Wakamole Racing, siendo area75 el encargado del diseño del Ford Falcon que conducirá a lo largo de la temporada.

ventricelli-tc-002

Por segundo año consecutivo el equipo Ambrogio Racing, representante oficial del equipo Renault tanto en Super TC2000 como TC2000 llevará diseño de area75 en ambas categorías.
En este caso, para el equipo de TC2000 se diseñaron los Renault Fluence que conducirán Manuel Luque, Mariano Pernía y Gabriel Gandulia, así como la indumentaria de pilotos y equipos.

v001_final_a

Este año el equipo Power Sport Racing recibió uno de los primeros Porsche 911 (991) GT3 del nuevo modelo 2017, que presenta diversos cambios mecánicos y aerodinámicos.
Con este modelo competirán en la Porsche Cup Norteamericana organizada por IMSA.
El diseño presenta algunos ajustes con respecto al del año 2016, a la vez que de realizó el modelado 3D para actualizar las presentaciones.

SALIDAS_HD_002

Durante el año 2016 la Escudería FE desarrolló un proyecto para estrenar hacer debutar pista al Citroën C4 Lounge, compitiendo en el Super TC2000.
El proyecto finalmente no vio la luz, y estas son algunas imágenes del diseño presentado, en línea con la imagen internacional de la marca del doble chevron.

v1_01

El Dodge Coupé GTX es un clásico del Turismo Carretera, dominador en los años 80 de la mano de Antonio Aventín, Oscar Angeletti, Roberto Mouras y Oscar Pincho Castellano.
Esta decoración propone un estilo basado en la imagen del famoso Aperol Spritz.
El concepto no es oficial y ninguna de las marcas mencionadas tiene relación alguna, sólo se utilizan a modo ilustrativo.

v3-0_001

Siguiendo con la serie de modelos de Turismo Carretera, toca el turno del histórico Ford Falcon, en este caso con decoración de base de Castrol, y trompa estilo Cuervo.
El concepto no es oficial y ninguna de las marcas mencionadas tiene relación alguna, sólo se utilizan a modo ilustrativo.

v2-0_001

Hace 50 años en Argentina se presentaba el IKA Torino, hito automotriz nacional que, si bien estaba basado en el AMC Rambler American/Classic estadounidense, el restyling aplicado por Pininfarina, y las abundantes modificaciones realizadas en Argentina a nivel chasis y luego a nivel  motor lo convirtieron en su época en una marca-país que perdura hasta hoy en día.
En 1969 la Misión Argentina a las 84hs de Nürburgring, ya con Renault como propietario de la marca y con Juan Manuel Fangio como impulsor, terminó de solventar el hito, al encabezar la competencia durante 3/4 partes del recorrido y completar más vueltas que ningún otro vehículo, a pesar del del 4º puesto final y primero en su clase.
Este concepto intenta reflotar el estilo del glorioso trío, tomando la decoración con vivos amarillos del auto Nº2 de Canedo, Cupeiro y Perkins, utilizando como sponsors una mayoría de reconocidas marcas nacionales para completar la idea de auto-país que fuera el leit-motiv de Torino durante toda su historia.

v3-0-ypf_004

Hace un par de años soñabamos con un diseño de Monster Energy para el Super TC2000, y tomábamos como base el recien presentado restyling del Ford Focus.
Aprovechamos el desarrollo de las plantillas 3D de la temporada 2017 para probar cómo ser vería hoy ese diseño, con las mejoras visuales que da el modelado 3D.
El resultado es… este.

v3_monster_001

El equipo Oficial Renault Sport de Super TC2000 confió en area75 el diseño de los Renault Fluence GT2 que competirán durante 2016 en la máxima categoría de Turismos de Argentina.
Dos estructuras, Ambrogio Racing y MS SportTeam ponen en pista los 6 autos, que en el caso de la primera conducen Leonel Pernía, Facundo Ardusso e Ignacio Julián, y en la segunda, están en manos de Emiliano Spataro, Christian Ledesma y Germán Sirvent.

 

Cada estructura posee variaciones aerodinámicas y de sponsors, por lo que fue necesario realizar las presentaciones por duplicado.
Los diseños se fueron realizando paralelamente en planos y montados sobre modelados 3D para logar una mejor presentación y comprensión de los mismos.
Una vez finalizado el proceso, se realizó una animación 3D con un auto de cada estructura.

 

renault-sport-fluence-super-tc2000-2016-pernia-ardusso-julian-spataro-ledesma-sirvent-ambrogio-ms-sportteam_01

Un año más area75 acompaña al piloto sanjuanino Facundo Della Motta en su periplo europeo, esta vez diseñando su Seat León Cup Racer de la categoría Seat León EuroCup.
La categoría se presenta a lo largo de 7 fines de semana durante el año, con competencias dobles, una el día sábado y otra el día domingo.
Se utilizan renombrados autódromos del viejo continente como Estoril, Silverstone, Mugello, Paul Ricard, Red Bull Ring o el mítico Nürbrugring.
Facundo Della Motta es campeón 2008 de la Copa Megane, 2011 de Top Race Junior y 2014 de TC2000.

fdm-01

El piloto de Turismo Nacional Clase 3 Iván Saturní encargó a area75 un rediseño express de su Ford Focus, tomando de base el esquema que venía utilizando.
Se repensó la colocación de color y cortes para aligerar el aspecto del auto, hacerlo más agresivo, e integrar mejor los logos de los sponsors, de colores y estilos muy diversos.
Los zócalos negros combinados con las llantas blancas afirman mejor al auto que la combinación inversa que venía utilizando (bajos completamente blancos con llantas negras).
El blanco se redujo a las aletas, como continuidad de las ruedas, y para separar los espacios de esponsoreo.
Capot y techo se mantuvieron con el diseño precedente, dado que se habían trabajado con el sponsor poco tiempo antes.

vistas-2

Ambrogio Racing, estructura técnica del Equipo Renault Sport de Super TC2000, se suma al TC2000 con dos Renault Fluence conducidos por los pilotos Mariano Pernía y Manuel Luque, logrando con este último el triunfo en la primer carrera de 2016 en Mendoza, y el cuarto puesto de Pernía.
Area75 diseña los autos y la indumentaria de los pilotos.

ambroggio-racing-2016_teaser_01_v3

PowerSport Racing, equipo de competición radicado en Miami, USA, pondrá en pistas un Porsche 911 GT3 para competir en las 500 Millas FARA en el circuito de Homestead, en manos de los pilotos Alejandro y Facundo Chahwan.
Area75 recibió en encargo de diseñar la gráfica del auto en un plazo de 48hs., contemplando un ploteo sencillo que pueda realizarse también en tiempos ajustados.

presentación-02 area75

Por segundo año consecutivo el piloto misionero Juan Pablo “Juampy” Koch elige a area75 para diseñar su equipo de competición, este año en la Clase 2 del Turismo Nacional.
El vehículo será un Renault Clío con atención de GR Competición y el tradicional auspicio de yerba mate CBSé.

clio-tn-c2-juampy-koch-frente-final

FP Racing, la escudería comandada por Edgardo Porfiri que representa oficialmente a Fiat en el Turismo Nacionalconfió en area75 para los diseño de sus Fiat Palio de Clase 2 y Fiat Linea de Clase 2 para la temporada 2016.
En la divisional menor los Fiat Palio estarán en manos de Nahuel CordonePablo Ortega.

FP-TN-C2-Fiat-Palio-P4D-frente-Base2

FP Racing, la escudería comandada por Edgardo Porfiri que representa oficialmente a Fiat en el Turismo Nacional confió en area75 para los diseño de sus Fiat Linea de Clase 3 y Fiat Palio de Clase 2 para la temporada 2016.
En la divisional mayor los Fiat Linea estarán en manos de Leonel Pernía, Matías Muñoz Marchesi y Martín Coulleri, en su debut en la categoría.

FP-TN-C3-Fiat-Linea-P4-frente-Leo-Pernia

Aprovechando el lanzamiento del nuevo Chevrolet Cruze que se fabricará en Argentina para toda la región a partir del próximo año, nos pusimos el moño (dorado) y salimos a jugar un poco.
Esta recreación imagina el posible aspecto de la versión Super TC2000 que podría reemplazar a la actual en el Equipo Chevrolet que maneja la estructura del Pro Racing y que conducen Norberto Fontana, Franco Vivian, Matías Muñoz Marchesi y Lucas Colombo Russel.

chevrolet-nuevo-cruze-2016-stc2000-fontana-vivian-munoz-marchesi_720

Juan Pablo “Juampy” Koch confió en area75 para el diseño de su Mitsubishi Lancer de Tursimo Nacional Clase 3 que hizo su presentación este fin de semana en el autódromo de Concordia, Enrte Ríos.

2015-mitsubishi-lancer-tn-clase-3-juan-pablo-juampy-koch-720_1

otras cosas

Lucrecia Martel va a dirigir finalmente la película basada en la historieta gráfica de Héctor J. Oesterheld y Solano López / Alfredo Breccia.
En los concept-art y bocetos superiores hay algunas ideas inspiradas en situaciones y personajes de la historia:

[…]

El Eternauta – Matte painting

Escenarios digitales (matte painting) para el cortometraje dirigido por Juan P. Rainieri inspirado en el libro “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry.
La actriz fue filmada con blue screen y luego montada sobre los matte paintings.
Las escenas fueron creadas a partir de bocetos realizados a mano y luego pintadas en Photoshop. El planeta, la casa tanto en su exterior como interior, el aljibe, y todos los muebles y elementos que se ven en el cortometraje fueron creados de este modo.
[…]

La Rosa y La Princesa – Matte painting para cortometraje