imagen de competición

  • • diseño de carrocerías y gráficas / boxes / buzos / cascos
  • • modelado 3d / animaciones / edición
  • • gráfica impresa y digital / brochures / carpetas

DESTACADOS

Uno de los proyectos más complejos de esta temporada fue el desarrollo del proyecto integral de imagen para el piloto peruano Rodrigo Pflucker, que incluyó el diseño de su Hyundai i30 TCR con el que participará en la primera temporada del TCR South America de la mano del Perú Racing Team, así como de su indumentaria deportiva y de las carpetas para comercializar el proyecto.

El diseño se desarrolló originalmente sobre la base de un Honda Civic Type R, pero el cambio de modelo una vez concluida la etapa de diseño obligó a adaptar el mismo al coche de la marca coreana.

 

Una nueva propuesta pensando en el futuro del Super TC2000, la categoría más tecnológica de la Argentina, esta vez basándonos en un Peugeot 208 del Segmento B, el más lógico dada la cantidad de vehículos con el que cuenta, y la presencia fuerte de las terminales nacionales.
La decoración es un homenaje al modelo bicampeón de la categoría en manos de Néstor «Bebu» Girolami, que a su vez estaba inspirado en los colores de Peugeot Sport de finales de los años 80.

Matías Rodríguez competirá en la temporada 2021 del Turismo Carretera ACTC con un Torino diseñado por area75 y  atendido por el equipo Midas Salvita Carrera Team.
También desarrollamos la indumentaria del piloto sobre un modelo de buzo DOGO.

Desarrollo de carrocería e interior sobre chasis tipo Lotus Seven para producción a pedido. Se presentan dos variantes: biplaza de calle y monoplaza de competición.
En este caso la version monoplaza, que puede descubrir una segunda plaza intercambiando el panel derecho.
La carrocería puede ser de fibra o de aluminio, de acuerdo a la escala del proyecto, que actualmente está en etapa de cálculo de viabilidad y costes.

Allá por el 95 mientras trabajaba en la preproducción de la película La Sonámbula, además de los proyectos que presentamos (que no prosperaron), nació un concepto que luego quedó durmiendo durante  25 años. Esta pandemia sirvió para estudiar Blender y fue una buena excusa para resucitarlo: MOLOC
El modelado fue hecho en Rhino, al detalle, y la animación, simulaciones (rigs, telas, pandeos, viento, polvo) y renderizado en Blender / EEVEE.
Es un proyecto de estudio, personal, lejos está de ser perfecto, pero siempre es bueno aplicar lo que uno aprende.

 

Jorge L. Fernández
area75

 

 

Continuando con las ideas para incorporar modelos SUV del segmento B al Super TC2000, en este caso se plantea una propuesta más radical. Un prototipo con motor central-trasero basado en la Renault Captur.
La decoración es un homenaje a la Renault Fuego «Duracell» de Ernesto «Tito» Bessone, la primera presencia de este modelo, el más ganador de la historia, en la categoría.

Lucas Guerra se suma al TC2000 con la asistencia de la Escudería FELA para disputar la temporada 2021.
El diseño del Ford Focus es una adaptación del que realizamos para la temporada 2020, y la indumentaria está basada en el modelo Tecnica-S de OMP.

A final del año 1980 debutaba en el TC el piloto chivilcoyense Emilio Satriano, uno de los grandes referentes de la marca Chevrolet en las décadas del ’80 y ’90, a bordo de uno los autos más lindos que se hayan presentado en la categoría, con el principal sponsoreo de la empresa láctea “La Vascongada”.
En el año 1981 disputó su primer torneo completo, el torneo “Lizeviche-Galíndez” con algunos cambios de sponsors y el número 5 en las puertas.
Esta recreación, en el marco de las celebraciones de los 80 años de la categoría, es un homenaje a una época en que la categoría aún conservaba el espíritu que la vio nacer: Grandes carreras en ruta y autódromo, coches muy identificables y espíritu de taller,

Últimos trabajos

Desarrollo de carrocería e interior sobre chasis tipo Lotus Seven para producción a pedido. Se presentan dos variantes: biplaza de calle y monoplaza de competición.
En este caso la version biplaza.
La carrocería puede ser de fibra o de aluminio, de acuerdo a la escala del proyecto, que actualmente está en etapa de cálculo de viabilidad y costes.

Siguiendo con la saga de modelos SUV del segmento B adaptados al formato Super TC2000, en este caso presentamos una Nissan Kicks.

Pensando en el futuro del Super TC2000 y ante la casi total ausencia de sedanes y automóviles del segmento C en el marcado nacional, una de las alternativas propuestas es la de incorporar autos y SUV’s del segmento B, actualmente el que más oferta posee en el mercado.
En este caso, la propuesta está desarrollada sobre un modelo Volskwagen T-Cross, con una decoración homenaje a los históricos VW 1500 y Gacel que condujera Guillermo «Yoyo» Maldonado, con pintura del artista plástico Rogelio Polesello.

Nuestro primer proyecto de rally en España quedó truncado por la pandemia y finalmente no pudo salir adelante, un Citröen C3 R5 para el campeonato nacional español CERA-Terra Mundis y S-Cer. Ojalá podamos volver a hacer un auto así porque son realmente hermosos…

Desembarcamos en WTCR / TCR / TCR South América presentando los nuevos modelos disponibles para diseño, en este caso el Volkswagen Golf TCR con una decoración demo de Red Bull.

Animación de presentación del flamante Renault Fluence Super TC2000 del equipo Renault Sport Castrol Team, que finalmente debuta en las pistas luego del largo parate por la pandemia de COVID19 que azota al mundo.

 

2355 NISSAN FELBER – Concepto de movilidad deportiva para el año 2355. Shuttle individual propulsado por lanzaderas antigravedad e impulsores direccionales de hidrógeno.
Presentado para la convocatoria de Nissan Design Latin America.
Diseño: Jorge L. Fernández.

Por quinta temporada consecutiva los Renault Fluence del equipo Renault Sport Castrol Team de Super TC2000 contarán con el diseño de area75.
También estrenarán la nueva configuración aerodinámica que area75 desarrolló para la categoría para esta temporada.
Este año los pilotos serán el actual campeón Leonel Pernía, el bi-campeón Facundo Ardusso, Matías Milla, Damián Fineschi y Tomás Gagliardi Gené.

area75 fue designado para realizar el diseño y desarrollo de las nuevas especificaciones aerodinámicas del Super TC2000, la categoría de automovilismo más tecnológica de la Argentina.
Los cambios aplicados son numerosos: En el frontal, una superficie limpia de ataque terminada en un splitter delantero que provee una gran carga aerodinámica y mejor la tracción. En la zona del capot, branquias de salida de aire para los nuevos motores Oreca que además mejoran el flujo de aire interno del vano motor. En los laterales, pontones rediseñados para mejorar el pasaje de aire por la zona inferior y lateral del vehículo. En la zona trasera, un alerón con mayor carga. Además, se aumenta el pitch general del auto en 1 grado de inclinación.
Para la presentación y testeo de las soluciones propuestas se puso en pista un Honda All New Civic construido en tiempo récord por el equipo Honda Racing, que en el autódromo de Buenos Aires bajó ostensiblemente el tiempo de vuelta de los modelos actuales.