imagen de competición

  • • diseño de carrocería y gráficas / boxes / buzos / cascos
  • • modelado 3d / ilustraciones / transparencias
  • • gráfica impresa y digital / brochures / presentaciones
  • • web / social / apps / real time stats

Últimos trabajos

La temporada de TC de 1976 vio aparecer a uno de los autos más queridos y arrasadores del Turismo Carretera, la Chevy “7 de Oro”, en manos de un piloto que marcaría historia de la grande: Roberto José Mouras. Ese año consiguieron el récord de 6 triunfos consecutivos, a pesar de no lograr quedarse finalmente con el campeonato, que por tercera vez consecutiva fue a manos de Hector “Pirín” Gradassi.
Lo curioso es que la “7 de Oro” corrió apenas seis carreras con esa configuración, y sólo consigió 3 de los 6 triunfos de la racha, pues al comienzo del año el auto era rojo, recién en la 6º fecha se incorporó como principal patrocinante la marca de whisky “Old Smuggler”, que le dio al auto su particular y reconocible color.
Al año siguiente, al haber conseguido el subcampeonato, el auto llevó el número 2 en sus laterales y techo, y en la temporada 1978 el número 3, aunque para finales de año el auto ya cambió su decoración completamente.
Sin embargo sigue siendo uno de los autos más queridos y recordados dela categoría, sobre todo por el tremendo piloto que la llevaba, y por eso nuestro humilde homenaje a ambos en estos días en que se cumplen los 80 años de la categoría.

004

A final del año 1980 debutaba en el TC el piloto chivilcoyense Emilio Satriano, uno de los grandes referentes de la marca Chevrolet en las décadas del ’80 y ’90, a bordo de uno los autos más lindos que se hayan presentado en la categoría, con el principal sponsoreo de la empresa láctea “La Vascongada”.
En el año 1981 disputó su primer torneo completo, el torneo “Lizeviche-Galíndez” con algunos cambios de sponsors y el número 5 en las puertas.
Esta recreación, en el marco de las celebraciones de los 80 años de la categoría, es un homenaje a una época en que la categoría aún conservaba el espíritu que la vio nacer: Grandes carreras en ruta y autódromo, coches muy identificables y espíritu de taller,

005

El piloto de Bigand Ivan Saturni eligió mantener el diseño del año 2016 en su Ford Focus 5P que compite con gran suceso en la Clase 3 del TN Turismo Nacional en su propio equipo, el Saturni Racing.
El desafió de adaptar nuevos sponsors se cumplío con creces, manteniendo por completo la esencia del diseño original del auto.

001

A finales del año 2009 area75 desembarcaba en el automovilismo gracias al Equipo Petrobras de TC2000 dirigido por Victor Rosso, un verdadero “Dream Team” que en ese momento dominaba la categoría más importante de turismos, con los Honda Civic diseñados por  Leo Monti y atención del equipo de Marcelo Ambroggio, y los pilotos José María “Pechito” López, por entonces bicampeón vigente, Leonel Pernía, Néstor “Bebu” Girolami, Mariano Altuna y Santiago Ventana.
Este diseño basado en el flamante Honda Civic es un homenaje y agradecimiento a ellos, que fueron una parte gigante de toda esta historia…

001

El Turismo Nacional presentó una nueva estructura en su Clase 3, el equipo Chetta Racing, con el flamante Honda Civic como auto estrella y el tandilense Leonel Pernía como piloto.

El proyecto integral estuvo a cargo de nuestro partner Wakamole Racing, y area75 se encargó de realizar el diseño integral de la imagen del equipo: Automóvil, boxes, indumentaria, logo, carpetas, tarjetas, etc.

chetta_racing_101

El debut en la categoría máxima de la ACTC viene de la mano del marplatense Christian Ledesma y el equipo Uranga Racing, quienes confiaron su imagen a la agencia Wakamole Racing, siendo area75 el encargado de diseñar el Chevrolet Chevy que conducirá a lo largo de la temporada 2017 de Turismo Carretera.

christian-ledesma-1920-001

Area75 junto a Wakamole Racing realizó el proyecto de diseño de los Fiat Línea para el regreso del equipo oficial Fiat al Super TC2000.
Finalmente la marca decidió utilizar el mismo diseño que en el TRV6, por lo que este diseño, con ajustes, finalmente se migró al equipo Fiat FP Racing de Turismo Nacional.

v002_002

Para enfrentar la temporada 2017 del Turismo Pista ACTC, el piloto Luciano Ventricelli confió su imagen a nuestro partner Wakamole Racing, siendo area75 el encargado del diseño del Ford Falcon que conducirá a lo largo de la temporada.

ventricelli-tc-002

Por segundo año consecutivo el equipo Ambrogio Racing, representante oficial del equipo Renault tanto en Super TC2000 como TC2000 llevará diseño de area75 en ambas categorías.
En este caso, para el equipo de TC2000 se diseñaron los Renault Fluence que conducirán Manuel Luque, Mariano Pernía y Gabriel Gandulia, así como la indumentaria de pilotos y equipos.

v001_final_a

Este año el equipo Power Sport Racing recibió uno de los primeros Porsche 911 (991) GT3 del nuevo modelo 2017, que presenta diversos cambios mecánicos y aerodinámicos.
Con este modelo competirán en la Porsche Cup Norteamericana organizada por IMSA.
El diseño presenta algunos ajustes con respecto al del año 2016, a la vez que de realizó el modelado 3D para actualizar las presentaciones.

SALIDAS_HD_002

Durante el año 2016 la Escudería FE desarrolló un proyecto para estrenar hacer debutar pista al Citroën C4 Lounge, compitiendo en el Super TC2000.
El proyecto finalmente no vio la luz, y estas son algunas imágenes del diseño presentado, en línea con la imagen internacional de la marca del doble chevron.

v1_01

El Dodge Coupé GTX es un clásico del Turismo Carretera, dominador en los años 80 de la mano de Antonio Aventín, Oscar Angeletti, Roberto Mouras y Oscar Pincho Castellano.
Esta decoración propone un estilo basado en la imagen del famoso Aperol Spritz.
El concepto no es oficial y ninguna de las marcas mencionadas tiene relación alguna, sólo se utilizan a modo ilustrativo.

v3-0_001

Siguiendo con la serie de modelos de Turismo Carretera, toca el turno del histórico Ford Falcon, en este caso con decoración de base de Castrol, y trompa estilo Cuervo.
El concepto no es oficial y ninguna de las marcas mencionadas tiene relación alguna, sólo se utilizan a modo ilustrativo.

v2-0_001

Hace 50 años en Argentina se presentaba el IKA Torino, hito automotriz nacional que, si bien estaba basado en el AMC Rambler American/Classic estadounidense, el restyling aplicado por Pininfarina, y las abundantes modificaciones realizadas en Argentina a nivel chasis y luego a nivel  motor lo convirtieron en su época en una marca-país que perdura hasta hoy en día.
En 1969 la Misión Argentina a las 84hs de Nürburgring, ya con Renault como propietario de la marca y con Juan Manuel Fangio como impulsor, terminó de solventar el hito, al encabezar la competencia durante 3/4 partes del recorrido y completar más vueltas que ningún otro vehículo, a pesar del del 4º puesto final y primero en su clase.
Este concepto intenta reflotar el estilo del glorioso trío, tomando la decoración con vivos amarillos del auto Nº2 de Canedo, Cupeiro y Perkins, utilizando como sponsors una mayoría de reconocidas marcas nacionales para completar la idea de auto-país que fuera el leit-motiv de Torino durante toda su historia.

v3-0-ypf_004

Hace un par de años soñabamos con un diseño de Monster Energy para el Super TC2000, y tomábamos como base el recien presentado restyling del Ford Focus.
Aprovechamos el desarrollo de las plantillas 3D de la temporada 2017 para probar cómo ser vería hoy ese diseño, con las mejoras visuales que da el modelado 3D.
El resultado es… este.

v3_monster_001

El equipo Oficial Renault Sport de Super TC2000 confió en area75 el diseño de los Renault Fluence GT2 que competirán durante 2016 en la máxima categoría de Turismos de Argentina.
Dos estructuras, Ambrogio Racing y MS SportTeam ponen en pista los 6 autos, que en el caso de la primera conducen Leonel Pernía, Facundo Ardusso e Ignacio Julián, y en la segunda, están en manos de Emiliano Spataro, Christian Ledesma y Germán Sirvent.

 

Cada estructura posee variaciones aerodinámicas y de sponsors, por lo que fue necesario realizar las presentaciones por duplicado.
Los diseños se fueron realizando paralelamente en planos y montados sobre modelados 3D para logar una mejor presentación y comprensión de los mismos.
Una vez finalizado el proceso, se realizó una animación 3D con un auto de cada estructura.

 

renault-sport-fluence-super-tc2000-2016-pernia-ardusso-julian-spataro-ledesma-sirvent-ambrogio-ms-sportteam_01

Un año más area75 acompaña al piloto sanjuanino Facundo Della Motta en su periplo europeo, esta vez diseñando su Seat León Cup Racer de la categoría Seat León EuroCup.
La categoría se presenta a lo largo de 7 fines de semana durante el año, con competencias dobles, una el día sábado y otra el día domingo.
Se utilizan renombrados autódromos del viejo continente como Estoril, Silverstone, Mugello, Paul Ricard, Red Bull Ring o el mítico Nürbrugring.
Facundo Della Motta es campeón 2008 de la Copa Megane, 2011 de Top Race Junior y 2014 de TC2000.

fdm-01