COMPETICIÓN/ TC

1976 TC Chevy “7 de Oro” – Roberto Mouras

004

La temporada de TC de 1976 vio aparecer a uno de los autos más queridos y arrasadores del Turismo Carretera, la Chevy “7 de Oro”, en manos de un piloto que marcaría historia de la grande: Roberto José Mouras. Ese año consiguieron el récord de 6 triunfos consecutivos, a pesar de no lograr quedarse finalmente con el campeonato, que por tercera vez consecutiva fue a manos de Hector “Pirín” Gradassi.
Lo curioso es que la “7 de Oro” corrió apenas seis carreras con esa configuración, y sólo consigió 3 de los 6 triunfos de la racha, pues al comienzo del año el auto era rojo, recién en la 6º fecha se incorporó como principal patrocinante la marca de whisky “Old Smuggler”, que le dio al auto su particular y reconocible color.
Al año siguiente, al haber conseguido el subcampeonato, el auto llevó el número 2 en sus laterales y techo, y en la temporada 1978 el número 3, aunque para finales de año el auto ya cambió su decoración completamente.
Sin embargo sigue siendo uno de los autos más queridos y recordados dela categoría, sobre todo por el tremendo piloto que la llevaba, y por eso nuestro humilde homenaje a ambos en estos días en que se cumplen los 80 años de la categoría.